Una mirada a los organismos genéticamente modificados

Ciudad de México. 1 de agosto de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En El Colegio Nacional, se realizó una serie de conferencias de biotecnología impartidas por Francisco Bolívar Zapata, quien dio una extensa cátedra sobre los beneficios, la composición genética y la evidencia académica en apoyo a los cultivos transgénicos o también llamados organismos genéticamente modificados (OGM). Los datos mostrados son parte del archivo reunido en un libro de investigación hecho por Bolívar Zapata y el Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias, el cual será editado próximamente.

Bolívar Zapata, quien es doctor en química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que en Estados Unidos, 90 por ciento del maíz es transgénico y en México se importa 70 por ciento de este. El maíz es consumido por humanos y animales sin presentar ningún riesgo para la salud. Cuando existe abuso de insecticidas o herbicidas como el glifosato, existe la posibilidad de efectos secundarios dañinos.

Francisco Bolívar Zapata.En la conferencia, Bolívar Zapata ahondó en las evidencias científicas y académicas que sustentan la inocuidad de los transgénicos por ser organismos generados por mecanismos similares a los procesos de transferencia horizontal de ácido desoxirribonucleico (ADN), a lo que se llama transgénesis y, posteriormente, reorganización del genoma.

 

Ver nota completa en: https://goo.gl/TQuBgA

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público