Transgénicos no producen daños al ser humano: FDA

Washington. El jefe de Seguridad de los Consumidores de la agencia de sanidad estadunidense FDA, Robert I. Merker, aseguró que “no existe evidencia creíble de que los productos transgénicos puedan causar daño a la salud humana”.

El funcionario de Food and Drug Administration (FDA), destacó que dicha agencia sanitaria no aprueba algún alimento si no cumple con los requerimientos legales e indicó que las semillas modificadas mediante la biotecnología se utilizan para mejorar la calidad y rendimiento de los cultivos agrícolas.

Agregó que cualquier planta puede producir toxinas, por lo que en el caso de los transgénicos, los investigadores y productores deben ofrecer pruebas de que son seguros y no causan daños a la salud humana.

Respecto a la sospecha de que los alimentos transgénicos pueden causar cáncer al haber sido modificados en un laboratorio, Merker indicó que “hay una certeza razonable de que no producen daños”.

De igual forma, mencionó que para dar certeza a la población sobre lo que compra en el mercado, próximamente saldrá un nuevo etiquetado en el que deberá señalarse con claridad que se trata de un producto transgénico.

Ver nota completa en: https://goo.gl/1gDDG9

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público