Transgénicos, el futuro de la agricultura

Alianza Protransgénicos está integrada por un grupo de productores e investigadores agrícolas, académicos, estudiantes e integrantes de la cadena agroalimentaria, interesados en avanzar hacia la siembra comercial de cultivos transgénicos en México, dentro del marco legal.

Mario Valdés, vicepresidente de la Alianza Protransgénicos, conversó en exclusiva para 2000 Agro respecto al panorama del uso de transgénicos en México, así como los beneficios que traería consigo el empleo de esta tecnología para el campo y la economía nacionales.

De acuerdo con Mario, un organismo genéticamente modificado (OMG) es el resultado de introducir un gen de otra especie, o de la misma especie, en un organismo vegetal con el objetivo de mejorar sus características, hacerlo más fuerte y resistente a plagas o condiciones climatológicas.

“Estos organismos no son nuevos, se emplean desde hace más de 20 años en cultivos como el algodón y maíz, productos que consumimos en México debido a que los importamos por la poca capacidad de producción nacional. Los OMG pueden ayudar a resolver este problema”, afirmó Mario Valdés.

El ingeniero se refirió a la parcela demostrativa de maíz, cultivada en Torreón, Coahuila, en la cual se obtuvo un rendimiento considerable del cultivo así como una reducción del 12 por ciento en el consumo de agua de dicha parcela.

“Lo que queremos es optimizar el uso de la tierra y agua así como tener mejores cultivos, es hora de terminar con el tabú respecto al daño al ambiente de los productos transgénicos, así como la idea de que quienes apoyamos estas prácticas queremos destruir los ecosistemas y las especies nativas”, aseguró.

 

Ver nota completa en: https://goo.gl/nJrXVL

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público