De los 'wearables' a los transgénicos: tecnología para luchar contra la alergia

Uno de los principales argumentos contra los alimentos provenientes de cultivos transgénicos es que podrían causar más alergias que los cultivos ‘tradicionales’, aunque hasta el momento no hay ninguna prueba de que ese efecto exista. Algunos científicos creen que de hecho pueden ser una forma de prevenir y tratar las alergias.

Es el caso de Shengwu Ma, biotecnólogo de la Universidad de Western Ontario, en Canadá, que investiga para crear plantas transgénicas que contengan los antígenos que causan las enfermedades alérgicas (también algunas autoinmunes, cuando la reacción desproporcionada del sistema inmune la provoca alguna sustancia del propio cuerpo y no del exterior).

Con ellos, espera, se podrían administrar esos antígenos a los pacientes y ayudarles a desarrollar una tolerancia de forma controlada, sencilla y menos costosa. En sus pruebas con ratones, un arroz modificado para expresar algunos de los antígenos presentes en el polen del cedro japonés ayudó a que los animales estornudasen menos y tuviesen menos picores de nariz.

Ver nota completa en: https://goo.gl/UM1SpV

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público