Sin tecnología genética no combatiremos altos precios de alimentos

A menos de que la tecnología para cultivar alimentos evolucione, el mundo no tendrá cómo alimentar a una población que sigue creciendo y el precio de los alimentos subirá en el mediano plazo, adviritió el codirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano.

El economista alertó por el retraso del país en materia de cultivos transgénicos en un foro organizado por Semana y Agrobio.

“Sin cambio técnico no podremos combatir la carestía, ya la discusion sobre el tema de competencia y posicion dominante del mercado es otra, pero yo creería que uno no puede oponerse a la ciencia”, dijo el funcionario en referencia al desarrollo de cultivos genéticamente modificados.

Cano adviritió que, aunque las tasas de interés pueden subirse para contener alzas prolongadas en los precios de los alimentos, “en el mediano y el largo plazo solo el cambio técnico es el que está en capacidad de enfrentar exitosamente y de manera sostenible la carestía”.

Ese cambio técnico no solo incluye el desarrollo de semillas mejoradas sino también la aplicación de nuevas técnicas de selección genética en la ganadería.

Hasta el momento el país tiene 85.251 hectáreas de maíz genéticamente modificado y una 15.868 hectáreas en algodón modificado. El próximo cultivo en esta línea será el de soya que está cerca de recibir la aprobación del gobierno.

 

Ver nota completa en: https://goo.gl/tT51eM

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público