¿Se piden los mismos controles de seguridad y calidad de los transgénicos a alimentos convencionales?

Miedo, palabra utilizada cuando tememos a algo o a alguien. El temor hacia lo que se desconoce es un sentimiento extendido, pero no avalado en términos científicos, sobre todo cuando no hay estudios rigurosos por medio. Europa, en los últimos años, se ha sumido en un profundo “pánico trans”. ¿Tenemos motivos para estar asustados por culpa de los transgénicos (conocido en el mundo cinetífico por las siglas OGM, Organismo Genéticamente Modificado)? ¿Pueden perjudicar nuestra salud?

Los OGM son una realidad, en países como Estados Unidos los consumen de forma habitual. Se han convertido en algo que la comunidad científica usa como una herramienta de trabajo y sobre la que se investiga. Cuestiones como el medio ambiente, la posible generación de nuevas alergias y el futuro son abordados por JM Mulet, bioquímico, investigador en el CISIC, en su último y esperado libro Transgénicos sin miedo.

Empecemos por el principio. ¿Qué es un transgénico?

Por definición, un transgénico es un organismo que lleva un trozo de ADN de otro organismo y que se ha incorporado por métodos de ingeniería genética. Tengamos en cuenta que el intercambio de genes es algo frecuente en la naturaleza.

Información tomada de: Cadena Ser

Ver nota completa en: https://goo.gl/VNm6Od

 

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público