Producción y mejora genética: pilares para alimentar al mundo

A diario 800 millones de personas en el mundo carecen de alimentos. Incrementar la productividad agrícola y fortalecer programas de mejoramiento genético forman parte de las soluciones para reducir esta cifra y hacerle frente a un reto cada vez más desafiante: alimentar al mundo.

Estas son algunas de las conclusiones de la conferencia: Una respuesta global para lograr los objetivos de desarrollo sustentable y enfrentar el cambio climático, efectuada en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Costa Rica.

El científico y fitomejorador, Sanjaya Rajaram, ganador del Premio Mundial de la Alimentación en 2014, fue quien dio la ponencia, y junto a autoridades del Instituto y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, analizaron las principales acciones que debe implementar el agro para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo.

‘Se requiere de intervenciones en materia de fitomejoramiento dirigidas a aumentar la productividad de los cultivos. Necesitamos más inversión en tecnología de híbridos. Los cultivos modificados genéticamente están disponibles para los pequeños productores, quienes no precisan tecnologías diferentes, sino, una forma distinta de comunicárselas’, afirmó Rajaram.

 

Ver  nota completa en:  https://goo.gl/yhYCpJ

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público