Producción agroalimentaria, tema de seguridad nacional

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, afirmó que el tema de la producción de alimentos en el país es un asunto de seguridad nacional más que económico.

El funcionario federal señaló lo anterior durante su participación en el Colegio de Defensa Nacional, con la ponencia: “Una política de aprovechamiento del campo y de los mares del Estado Mexicano”.

Actualmente México tiene un papel protagónico en la producción y exportación de alimentos a nivel mundial, con lo que registró el año pasado un superávit en la balanza comercial agroalimentaria, refirió la Secretaría de Agricultura en un comunicado.

El país, dijo Calzada Rovirosa, ocupa el lugar número 12, entre 194 naciones como productor de alimentos, lo que refleja que se hacen bien las cosas para pasar de una agricultura tradicional, a una moderna y competitiva.

Estimó que 15 por ciento de los productores generan 85 por ciento de la producción agroalimentaria nacional, en un país donde 77 de cada 100 áreas cultivables son menores de cinco hectáreas.

Información tomada de: http://www.20minutos.com.mx/
Ver más en: https://goo.gl/Qf5ZtN

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público