Desarrollan plantas que pueden crecer y combatir plagas al mismo tiempo

Desde los ecosistemas naturales a los campos de cultivo, las plantas se enfrentan un dilema del uso de energía: crecer más y ganarle a sus vecinos para obtener luz, o defenderse de insectos y enfermedades. Pero ¿Y si se pudiera hacer crecer una planta que haga las dos cosas al mismo tiempo?

Un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de Michigan (MSU), Estados Unidos, es el primero en lograr esa hazaña, y el avance podría tener implicaciones fructíferas para los agricultores que tratan de aumentar el rendimiento de los cultivos y alimentar a la creciente población del planeta.

“Hemos creado una combinación genética que nadie ha hecho antes”, dijo el científico de plantas Gregg Howe, profesor de la Fundación MSU de Bioquímica y Biología Molecular, quién dirigió el estudio. “Obtuvimos un resultado inesperado, y lo obtenido resultó ser bastante interesante. Esta investigación puede abrir nuevas formas de pensar sobre cómo los rasgos valiosos en plantas pueden combinarse de maneras novedosas y útiles”.

Ver nota completa en: https://goo.gl/JnXS3r

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público