Nigeria realiza ensayo de campo con yuca transgénica que reduciría pérdidas alimentarias

El Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA, por su sigla en inglés), en colaboración con el Laboratorio de Biotecnología Vegetal del ETH Zurich de Suiza, ha comenzado los ensayos de campo confinados con yuca transgénica. La investigación busca reducir la descomposición del almidón en las raíces de almacenamiento de la yuca después de podar los brotes, antes de que se recoja la cosecha.

El objetivo es obtener raíces para almacenamiento con menor degradación fisiológica poscosecha sin pérdida de almidón nutritivo. También es un proceso de recopilación de datos para obtener conocimientos fundamentales sobre el metabolismo del almidón en la raíz (que es la parte que se almacena) y sobre la yuca como cultivo.

La yuca es un cultivo alimentario importante en el África subsahariana, así como en otras regiones tropicales y subtropicales, pero los agricultores de yuca enfrentan un alto nivel de pérdida poscosecha causada por el rápido deterioro de las raíces ricas en almidón que se produce naturalmente después de la cosecha. Aunque el deterioro poscosecha puede reducirse podando los brotes de las plantas de yuca sin desenterrar las raíces, esto plantea un problema ya que la planta puede degradar el almidón almacenado en la raíz después de la poda, lo que a su vez disminuye el rendimiento de cosecha y la calidad de la raíz .

Ver nota completa en: http://bit.ly/2FRsdTW

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público