Maíz transgénico Bt ha permitido a España el ahorro de 193 millones de euros desde 1998

Cuando se cumplen 18 años de siembra continuada de maíz biotecnológico en la Unión Europea, Fundación Antama publica el informe ’Beneficios del maíz Bt en España (1998-2015). Una perspectiva económica, social y ambiental’, elaborado por Doctor Francisco J. Areal, (Universidad de Reading, Reino Unido). Un informe que realiza un análisis exclusivo de los beneficios económicos y medioambientales obtenidos en España gracias a la adopción del maíz Bt, la única variedad modificada genéticamente cuyo cultivo está permitido en el marco comunitario. Un exhaustivo estudio que evalúa y cuantifica cómo la biotecnología agraria ha repercutido positivamente a nivel económico, social y ambiental.

El cultivo de maíz Bt ha permitido en los últimos 18 años una producción extra de un total de 1.093.868 toneladas. Para conseguir esta producción a través de cultivos convencionales habría sido necesario incrementar la superficie de cultivo en 106.775 hectáreas. Esto habría tenido un gasto de agua agregado de 615.778 miles de m3. Esta cantidad de agua equivale a abastecer durante un año a 746.000 habitantes, el equivalente a as ciudades de Lérida, Tarragona y Badajoz.

Además, el informe concluye que la adopción del maíz Bt ha permitido al país reducir desde 1998 a 2015 las importaciones de maíz en más de un millón de toneladas, con un ahorro de 193 millones de euros. Una contribución clave para el comercio exterior español, que es deficitario en este cultivo.

Ver nota completa en: https://goo.gl/8St9dH

 

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público