Los mitos y verdades de la comida transgénica

La comida transgénica no es nada nuevo y, sin embargo, parece que nunca ha estado de más actualidad. Cómo no estarlo cuando un un nutrido grupo de premios Nobel acusa a Greenpeace de “crimen contra la humanidad” por su rechazo a ésta. Aunque lo realmente llamativo es que, a estas alturas, siga existiendo tanto desconocimiento por parte de los ciudadanos.

 Las continuas campañas en contra han acabado por demonizar una técnica que no sólo ha demostrado ser beneficiosa para la humanidad sino que además es totalmente segura, como demuestra un informe publicado por la Academia Nacional de Ciencias de EE UU que recopila más de 30 años de estudio en la materia.

La RAE los define como “un organismo vivo que ha sido modificado mediante la adición de genes exógenos para lograr nuevas propiedades” aunque con esas modificaciones también se pueden eliminar ciertos genes. O lo que es lo mismo, se trata de mejorar un cultivo al añadir características con las que no contaba o eliminar otras que no interesan.

Ver nota completa en: https://goo.gl/VsGzrQ

 

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público