Los agricultores pierden sin los transgénicos

De permitirse la siembra de maíz transgénico en México se beneficiarían las empresas que lo procesan y a los agricultores, informó Alejandro Monteagudo, director general de Agro Bio México, que agrupa a las principales empresas desarrolladoras de biotecnología agrícola en el país.

“Se importa con todas las autorizaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es una actividad que se realiza en el marco de la ley,  sin embargo, ahí está la contradicción, no se puede sembrar, entonces los productores dicen: estamos compitiendo en una situación de desigualdad porque estamos enfrentando la competencia de productores estadounidenses, brasileños, canadienses, quienes usan biotecnología agrícola moderna”.

Agregó que la ignorancia por parte de las autoridades es lo que impide que se desarrolle la actividad en el país ya que se ha comprobado que no son dañinos para la salud.

Entre los productos que más se ha desarrollado la técnica destacan el algodón, el maíz y la soya.

Se estima que 90 por ciento del maíz importado es genéticamente modificado y en Estados Unidos u otros países el nivel de adopción de la tecnología es casi total.

Información tomada de: El Diario NTR

Ver nota completa en: https://goo.gl/wjSn6D

 

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público