Lo que debes saber para entender la biotecnología agraria

¿Qué aplicaciones tiene la biotecnología actualmente?

Biotecnología rojo, aplicada a la medicina: vacunas, fármacos, diagnósticos moleculares o terapias regenerativas. Biotecnología blanca, aplicada a los procesos industriales: microorganismos para producir productos químicos o el uso de enzimas como detergentes biodegradables. Biotecnología azul, aplicada en ambientes marinos: aplicaciones en acuicultura, cuidados sanitarios y productos alimentarios. biotecnología verde, aplicada a procesos agrícolas: plantas modificadas genéticamente.

¿Qué es un una planta modificada genéticamente?

Una planta modificada genéticamente (MG) es aquella cuyo genoma ha sido modificado mediante ingeniería genética para conseguir una nueva característica, ya sea introduciendo uno o varios genes o modificando uno propio de la planta. Una vez realizada la modificación ésta se comportará y transmitirá a la descendencia como uno más de los genes de la planta. Las variaciones se realizan de forma dirigida y controlada.

Si comparamos una variedad MG con la variedad homóloga convencional, la única diferencia radica en la presencia del nuevo gen o genes que hayan sido introducidos o modificados mediante ingeniería genética. Si la función del nuevo gen no modifica ni el desarrollo ni la forma de la planta, ambas variedades son exactamente iguales físicamente.

Ver nota completa en: https://goo.gl/TmsEfW

 

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público