¿Cuál es la utilidad de los alimentos transgénicos?

A continuación se examina y se valora la seguridad, la utilidad, provecho y potenciales peligros de los alimentos transgénicos.

Seguridad:

Una gran cantidad de investigaciones valoran la seguridad de los alimentos transgénicos para dispendio y consumo humano, y todo parece manifestar que no existen compromisos ciertos en la ingesta de estos alimentos.

Un estudio divulgado en Critical Reviews in Biotechnology señaló que luego de estudiar variadas investigaciones durante más de diez años, se puede decir que no se han vislumbrado riesgos en el uso de cultivos transgénicos.

De esta manera, una investigación publicada en Environment International concluye que los alimentos transgénicos resultan igual de seguros que los convencionales para el ser humano.

Según el portal Comer Mejoruna revisión llevada a cabo por científicos y especialistas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte analiza más de 900 estudios y concluye que los denominados alimentos transgénicos no resultan perjudiciales ni para la salud ni para el medio ambiente.

Utilidad:

En el transcurso de los últimos años el hombre se ha preocupado por reconocer y contestar las preguntas en relación con la seguridad de los alimentos transgénicos. Y eso ha oscurecido en cierta medida el beneficio de los mismos a favor de una nutrición de mayor calidad.

 

Ver nota completa en:  https://goo.gl/8F8JVE

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público