La importancia de la biotecnología en la agricultura

Aunque los productos como la soja de alto oleico se desarrollan en gran medida a través de la biotecnología moderna, la innovación viene en muchas formas. Los seres humanos primero guardan semillas de cultivos que tenían rasgos deseables hace miles de años, y las técnicas han avanzado exponencialmente con el tiempo. Técnicas de cultivo tradicionales pueden seleccionar un tomate más sabroso, una sandía sin semilla o una variedad de maíz de mayor rendimiento.

Cuando llegaron a estar disponibles a los agricultores los cultivos tolerantes a herbicidas, pronto se convirtieron en la tecnología de los cultivos más rápidamente adoptada en la historia reciente. Y por una buena razón. Los beneficios para los agricultores eran aplicaciones de herbicidas reducidas, disminución de la presión de malezas y los insectos, el aumento de los rendimientos y ganancias, así como una gran cantidad de beneficios ambientales. Ahora, después de casi 20 años desde la introducción del primer cultivo modificado genéticamente, los agricultores todavía abrazan la biotecnología. Los avances en el campo tienen por objeto aumentar los beneficios nutricionales para los consumidores, la protección contra las condiciones meteorológicas extremas y abordar la desnutrición en todo el mundo.

La biotecnología puede contribuir a mejorar el suelo mediante el uso de prácticas agrícolas sostenibles con el medio ambiente con: la reducción de pesticidas que permite el uso de herbicidas más respetuosos del medio ambiente, la conservación y mejora de la calidad del suelo a través del uso de la labranza de conservación y sin labranzas prácticas, reduciendo los nutrientes de la escorrentía agrícola, el aumento de la eficiencia del fertilizante y la conservación de la tierra vegetal. También la “huella de carbono” de la agricultura se reduce. La biotecnología redujo 58,9 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono entre 1996 y 2012, equivalente a retirar 11,8 millones de automóviles de las calles durante un año.

 

Ver nota completa en: https://goo.gl/jMTJcS

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público