Modifican hongo con nueva técnica biotecnológica para ser resistente a la oxidación

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no someterá a regulación un hongo modificado genéticamente con la herramienta de edición de genes conocida como CRISPR/Cas9.

La decisión largamente esperada significa que el hongo puede ser cultivado y vendido sin pasar por el proceso de regulación de la agencia, por lo que es el primer organismo editado con CRISPR en recibir luz verde por parte del gobierno de Estados Unidos.

“La comunidad de investigación va a estar muy feliz con la noticia”, dice Caixia Gao, una bióloga de plantas del Instituto de Genética y Biología del Desarrollo perteneciente a la Academia China de Ciencias en Beijing, quien no estuvo involucrada en el desarrollo del hongo. “Estoy segura de que veremos más cultivos editados genéticamente que quedarán fuera de la autoridad reguladora.”

Yinong Yang, un patólogo de plantas en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) en University Park, modificó el champiñón blanco común (Agaricus bisporus) para resistir el pardeamiento.

Ver nota completa en: https://goo.gl/wT55Xm

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público