Félix: El maíz transgénico es una herramienta necesaria

El productor guamuchilense señala que adoptar semilla genéticamente modificada permitiría a los agricultores sinaloenses bajar los costos, aumentar la producción y ser más competitivos

Mazatlán, Sinaloa.-Roberto Félix Menchaca, agricultor de la región del Évora, indica que es tiempo de que los productores de Sinaloa tengan a la mano el uso de semilla transgénica de maíz.

Ingeniero agrícola de profesión y productor desde hace varias décadas, Félix Menchaca señala que permitir variedades genéticamente modificadas en maíz daría un impulso al campo sinaloense.

¿Cuáles serían las ventajas de usar esta tecnología?       

El primer problema  es que estamos compitiendo contra los maíces de Estados Unidos, Brasil y Argentina. Estos tres países están enviando a México entre 5 y 10 millones de toneladas de maíz transgénico. México no está autorizado para producirlo, pero  sí lo estamos adquiriendo.

Estamos compitiendo contra alguien que tiene esa tecnología, nosotros no la tenemos y eso es una gran desventaja. Todo ese transgénico es maíz amarillo que tiene usos como en los cereales, botanas, hasta el almidón que se usa para la pasta de dientes es maíz transgénico. Entonces el consumidor lo requiere, la industria lo está procesando, pero solo el agricultor no puede producirlo.

Ver nota completa en: https://goo.gl/eTzVW6

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público