La evolución de los cultivos

Sin el fitomejoramiento, tendríamos poco que comer y lo que tendríamos, no sería muy sabroso o nutritivo. ¡La mayor parte de los cultivos familiares para nosotros hoy en día ni siquiera existían en la naturaleza!

La humanidad ha estado mejorando las plantas por 50.000 años para mejorar el rendimiento, la calidad y el sabor , y los fitomejoradores hoy siguen mejorando los cultivos con herramientas modernas como la biotecnología.

Modificación del Maíz

Hace unos 6,000 años, los agricultores mesoamericanos crearon selectivamente el maíz a partir del teosinte, una gramínea que no se parece nada al cultivo actual. El teosinte tenía sólo de cinco a ocho centímetros de largo, 12 granos duros frente a los más de 500 granos blandos del maíz moderno. Los granos de teosinte podían romper los dientes, por lo que los fitomejoradores más antiguos eligieron para cultivar las variedades que producían granos más blandos. Desde el comienzo de la agronomía, los firomejoradores han seleccionado variedades de cultivos para aumentar la producción y la calidad nutricional, la resistencia a plagas y enfermedades, y para una mejor apariencia y sabor.

Ver nota completa en: https://goo.gl/XyJYC5

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público