Estudio demuestra que la reducción del uso de pesticidas con el arroz transgénico mejora la salud del agricultor

Según se desprende del estudio ‘Impact of insect-resistant GM rice on pesticide use and farmers’ health in China’ publicado en la Science China Life sciences, la reducción del uso de pesticidas con el cultivo del arroz biotecnológico mejora la salud del agricultor. El informe, realizado por científicos chinos, ha analizado los efectos sobre la salud de los pesticidas usados para el cultivo del algodón en los profesionales del campo.

El estudio se basa en el análisis de la sangre de 109 agricultores de la provincia china de Fujian, añadiendo al análisis los registros históricos de efectos visibles derivados de la aplicación de pesticidas ofrecidos por cada agricultor. También se realizaron encuestas para determinar cualquier efecto anterior relacionado con la actividad agraria.

Los datos demuestran que el uso de arroz transgénico puede llegar a reducir el uso de pesticidas en más de dos tercios la cantidad habitual. Aplicado al sector chino supone la reducción de más de 196.000 toneladas de pesticidas anuales. Reducción importantísima para un país en el que se registran numerosas enfermedades por intoxicación entre los agricultores. La reducción de la aplicación de los pesticidas reducen el riesgo de enfermedades.

Ver nota completa en: https://goo.gl/NUKYbG

 

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público