Científico cubano defiende conservación y difusión de los cultivos transgénicos

Un artículo del presidente del Consejo Científico de la Universidad de La Habana, el doctor en Ciencias Químicas Luis A. Montero Cabrera, defiende la conservación y difusión de los cultivos transgénicos “para bien de la humanidad”.

El texto, publicado en el sitio oficial Cubadebate, se ciñe a los postulados esgrimidos por unos 110 premios Nobel de muy diversas especialidades, que emitieron recientemente un comunicado dirigido a las personas y organizaciones contrarias a los cultivos transgénicos.

El autor, miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba, apoya los argumentos sostenidos por las citadas personalidades, según los cuales “los organismos científicos y reguladores de todo el mundo han concluido de manera repetida y consistente que los cultivos y alimentos mejorados mediante la biotecnología son tan seguros, si no más seguros, que los derivados de cualquier otro método de producción”.

Los científicos aseguran que “nunca ha habido un solo caso confirmado de un efecto negativo derivado de su consumo sobre la salud de los seres humanos o de los animales. Se ha mostrado en repetidas ocasiones que son menos perjudiciales para el medio ambiente y una gran ayuda para la biodiversidad global”.

Ver nota completa en: https://goo.gl/uS17pt

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público