Biotecnología necesita a políticos y agricultores

La voluntad política y la participación de los agricultores son cruciales para la investigación e innovación en biotecnologías que podrían reducir la pobreza en las áreas rurales de los países en desarrollo, dice el editor de un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El informe ‘Funciona la biotecnología para los pequeños agricultores’, publicado el 29 de octubre, describe 19 ejemplos de estudios realizados en el mundo en desarrollo donde se está usando la biotecnología para mejorar los rendimientos y bajar los costos de producción en fincas de cultivo, ganaderas y pesqueras de pequeña escala.

Andrea Sonnino, jefe de la Unidad de Investigación y Extensión de la FAO y uno de los editores del informe, señala a SciDev.Net que la determinación política para dirigir los esfuerzos biotecnológicos, incluyendo la investigación y la innovación para ayudar a los pequeños agricultores es crucial. Pero, añade, también lo es la participación de los agricultores.

Ver nota completa en: https://goo.gl/6WqPAg

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público