La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. asegura que el glifosato es «improbablemente cancerígeno»

El herbicida glifosato y su posible efecto cancerígeno en los seres humanos sigue su particular montaña rusas de informes a favor y en contra. Un nuevo informa de la Agencia de Protección Ambiental de Estadios Unidos (EPA) ha hecho recientemente pública su clasificación de sustancias cancerígenas, a raíz de estudio realizado por el Comité Evaluador del Cáncer (CARC) de este organismo. En él se incluye al glifosato como «improbable que sea cancerígeno para los humanos».

La catalogación de la EPA estadounidense se suma a los dictámenes emitidos por otras cuatro agencias reguladoras mundiales, a raíz de la clasificación hecha pública por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluía este herbicida en el Grupo 2A, o lo que es lo mismo, «probablemente cancerígeno» para los seres humanos. En esta clasificación se encuentran la exposición ocupacional de profesiones tales como la de peluquería, las relacionadas con el petróleo refinado o el uso de lámparas bronceadoras. Todas ellas se hallan por debajo de la catalogación Grupo 1, en la que incluyen el consumo de tabaco, alcohol, la exposición a la luz del sol o el trabajo de pintor.

Al informe del IARC, de marzo de 2015 se han sucedido otros como el de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que determinó en noviembre del pasado año que el glifosato es «poco probable que suponga un riesgo carcinógeno para los humanos».

Ver nota completa en: https://goo.gl/SGTeuG

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público