Aceite de soja transgénica produce menos obesidad y resistencia a la insulina que el aceite convencional

Científicos investigaron un aceite de soja genéticamente modificado usado en restaurantes y encontraron que induce menos obesidad y resistencia a la insulina que el aceite de soja convencional. El aceite de soya es el de mayor popularidad en los Estados Unidos y va en aumento en todo el mundo. El estudio también comparó el aceite de soya transgénico con los aceites convencionales de coco y de oliva.

El aceite de soja es el principal aceite de cocina vegetal utilizado en los Estados Unidos, y su popularidad está aumentando en todo el mundo. Rico en grasas insaturadas, especialmente el ácido linoleico, el aceite de soja (convencional) induce obesidad, diabetes, resistencia a la insulina e hígado graso en ratones.

Los investigadores de UC Riverside estudiaron a Plenish®, un aceite de soya genéticamente modificado (GM), o transgénico, lanzado por DuPont en 2014. Plenish está diseñado para tener bajos niveles de ácido linoleico, resultando en un aceite similar en composición al aceite de oliva, base de la dieta mediterránea y considerado como saludable.

Ver nota completa en: https://goo.gl/sigyV3

Lo más popular
Únete a la Alianza

Nombre

Apellidos

Organización que representas (opcional)

Área o Puesto al que perteneces (opcional)

Último grado de estudios (opcional)

Área de especialización (opcional)

Email *

Número de teléfono (opcional)*

* Información solicitada con fines de verificación. No aparecerá a la vista del público